En México existen muchas variedades de flanes, pero si quieres darle un giro totalmente especial a tu preparación, prepara este suave y rico flan con sabor a avellana que te van a endulzar el día de una manera increíble. Es cremoso y delicioso.
Para el Caramelo, calienta una sartén a fuego bajo con el azúcar, hasta que se forme un caramelo color ámbar. Vierte en un molde para flan cubriendo toda la superficie. Reserva.
Para el flan, licúa la leche evaporada con la vainilla, la crema de avellanas y los chocolates hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
En un bowl bate los huevos con las yemas y el azúcar hasta que se cambien de color.
Agrega la mezcla de la licuadora a una ollita y calienta a fuego lento hasta que se reduzca una cuarta parte, retira del fuego y tempera la mezcla de los huevos con la leche, y regresa poco a poco la preparación de los huevos a la ollita, cocina hasta espesar a fuego bajo, cuidando de que el huevo no se cueza.
Agrega la preparación anterior al molde sobre el caramelo, tapa muy bien con papel aluminio, hornea a baño maría por 2 ½ horas. Retira del horno, enfría y refrigera al menos 2 horas. Desmolda.
Mezcla la crema con el chocolate derretido y coloca en una manga pastelera con duya rizada.
Decora el flan con rosetones de crema y los chocolates. Sirve.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?