Se me antoja cuando estoy reunida con amigas, para compartir una tarde platica, complicidad y me relaja es algo así como una clase de yoga para mi estómago. Disfrútenla.
En una cacerola poner el azúcar a fuego muy bajo hasta lograr que se haga caramelo y tome un color café claro, una vez conseguido esto verter el azúcar caliente en el molde o flanera y ladeando el molde en forma circular haremos que cubra toda la superficie y los lados y dejar que se enfríe.
Una vez frío nuestro molde. En la licuadora vamos a poner la leche evaporada, la condensada, los huevos, el queso crema y el café soluble y lo vamos a licuar muy bien.
Vamos a vaciar lo que licuamos en el molde y lo vamos a tapar con papel aluminio.
Colocamos la olla donde coceremos nuestro flan y colocamos dentro la flanera o molde y por una orilla con mucho cuidado agregamos agua hasta la mitad del mismo, y le ponemos su tapa y al fuego normal por 40 minutos.
Una vez pasado el tiempo con mucho cuidado apagamos el fuego, quitamos la tapa de la olla y el aluminio de la flanera, con mucho cuidado por que estará caliente y verificaremos que ya este cocido puedes introducir un palillo o un cuchillo por el medio y si sale limpio ya está.
Al refrigerador, para que se enfríe por aprox 1 hora ,para sacarlo del molde pasa un cuchillo por toda la orilla del molde y voltea sobre la base donde lo vas a servir. Listo para disfrútalo.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?