Este delicioso postre lo preparas en 5 minutos y en una hora ya esta listo para devorarlo. Y lo mejor, no necesitas horno, solo una buena olla de presión y mucho antojo de algo dulce!!
En la licuadora poner el contenido de una lata de leche condensada de 240 gr aprox, usar la misma lata para medir la cantidad leche, puede ser entera o semidescremada, los 5 huevos y un chorrito de esencia de vainilla, licuar hasta que todo este unido.
Colocar en un molde para torta de unos 20 cm no desmontable 100 gr de azúcar y poner sobre el fuego para hacer el caramelo, no descuidarse ni un minuto ya que el caramelo se quema rápidamente, debe quedar dorado y uniforme.
En una olla de presión colocar el agua, y tener a mano una piola cinta o cuerdita y papel encerado, papel aluminio o papel periódico.
Colocar la mezcla de la licuadora sobre el caramelo con cuidado y despacio, luego tapar el molde con cualquiera de los papeles que se tengan en casa y atar la cinta o cuerdita alrededor para que no entre agua en el flan, luego colocarlo en la olla de presion, taparla y cocinar por 30 minutos.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?