Pastel de chocolate con un rico segundo piso de flan, es conocido como pastel imposible o chocoflan. Yo misma lo prepare y les aseguro que queda riquísimo y es muy fácil de hacer.
Se prepara la mezcla del pastel segun las indicaciones que vengan en la caja. Se reserva la mezcla.
Para el flan, se ponen en la licuadora todos los demás ingredientes excepto la cajeta.
Se engrasa y enharina un molde y se le pone cajeta en el fondo, solo la suficiente.
Se vacía la mezcla del pastel en el molde con cajeta, hasta que cubra un poco menos de la mitad, después se agrega poco a poco la mezcla de flan (lo que se incorporo en la licuadora). No importa que la mezcla de flan pase a la del pastel....la magia sucede al hornear, solo traten que no se revuelvan tanto las dos mezclas.
Cubrir el molde con aluminio y en un refractario más grande poner agua, colocar dentro de este el molde con el pastel. Esto es para que se cocine a baño María. No coloquen mucha agua por que si el molde flota se va a cocinar chueco.
Hornear por 45 min aproximadamente a 180ºC se puede esperar ese tiempo o un poco menos y se introduce un palillo y si este sale limpio el pastel esta listo.
Hay que esperar a que se enfríe por que si se desmolda caliente el pastel se hundirá. Ya que este frío o tibio se desmolda y se decora con frutos rojos o con lo que se desee.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?