1/3 tazas de almendra blanqueada, finamente molidas
3 yemas de huevo, cocidas. enfriadas a temperatura ambiente y pasadas por un colador
2 cucharaditas de canela en polvo
1 pizca de sal
1 cucharada de ron
1 pizca de polvo para hornear, de doble acción
2 1/4 tazas de harina, multi propósito
1 taza de fruto rojo, compota
Preparación
1h 30 mins
0 mins
Baja
En una batidora con pala, poner la mantequilla y acremar. A velocidad baja batir el azúcar glass, almendras, yemas de huevo, canela en polvo y sal.
Seguir batiendo hasta que se suavice, limpiando los bordes del bowl según sea necesario. Añadir el ron, añadir el polvo para hornear con la harina y agregar poco a poco los ingredientes secos al bowl, mezclar hasta que la harina se incorpore. La mezcla debe sentirse suave.
Una vez hecha la mezcla, formar una gran bola y dividirla en tres. Suavemente presionar cada pieza para formar un disco y envolver en plástico auto adherente. Dejar que la mezcla repose en el refrigerador por lo menos 4 horas y hasta 2 días una vez hecha la masa, para amasarla y hornearla.
Amasar:
Poner papel encerado sobre una charola para hornear. Tomar uno de los discos de masa y los demás dejarlos en refrigeración hasta que se utilicen. Mantener la superficie sobre la que se va a trabajar perfectamente enharinada, amasar la masa y extenderla hasta que tenga un grosor de aproximadamente medio centímetro (si la masa se suaviza de más, dejarla reposar por 30 minutos para poder continuar). Con una brocha, retirar el exceso de harina de la masa y cortar en el tamaño deseado con ayuda de un cortador de galletas. Pasar las galletas a una de las hojas y quitar el centro de la galleta con ayuda de un cortador enharinado, después con las puntas de un tenedor, picar alrededor de las galletas y cubrir con plástico auto adherente, dejar reposar por al menos 30 minutos. Repetir el proceso con la masa restante.
Puedes juntar los restantes para rehacer una bola mas de masa, aplanarla para formar un disco y dejar reposar, amasarla y cortar más galletas.
Hornear:
Precalentar el horno a 176 °C. Quitar el plástico auto adherente de la charola e introducirlas al horno, para hornearlas por 18 a 20 minutos. Intercambiar la posición de las charolas a la mitad del proceso de horneado. Los discos deben verse ligeramente dorados. Sacar del horno y ponerlos en racks para enfriar a temperatura ambiente. Una vez horneadas son muy frágiles, así que hay que tener cuidado al manipularlas.
Montaje:
Cuando las galletas estén totalmente frías, apilarlas y rellenar los centros con la compota de frutos rojos. Espolvorear con un poco de azúcar glass.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?