Las galletas de jengibre es un postre clásico dentro de la gastronomía norteamericana. Son deliciosas galletas en forma de muñequitos con un rico sabor a jengibre. Aquí te presentamos una deliciosa versión con Yogurt Oikos® sabor Nuez, ideal para la temporada navideña.
En un tazón, mezcla la azúcar morena, la harina (previamente tamizada), el bicarbonato, canela, jengibre y una pizca de sal. Bate y agrega un huevo a la mezcla. Posteriormente, añade la mantequilla (a temperatura ambiente) y continúa mezclando hasta que todos los ingredientes estén incorporados y obtengas una mezcla homogénea.
Espolvorea un poco de harina en la mesa donde vas a trabajar la masa. Extiende la pasta con la ayuda de un rodillo (1 centímetro de grosor), corta las galletas con un cortador en forma de muñequito. Coloca las galletas en una bandeja con un tapete de silicón o con papel encerado.
Hornea de 8 a 10 minutos, o hasta que estén cocidas. Permite que se enfríen antes de decorarlas.
Para decorar: añade las claras de huevo a un tazón, revuelve e incorpora, poco a poco, el azúcar glass. Agrega unas gotas de limón. Separa la mezcla en varios tazones (dependiendo con cuantos colores quieres decorar las galletas) y colorea la mezcla de cada tazón con un colorante vegetal diferente. Vierte cada color en una manga pastelera y colócale una duya chica redonda. Decora las galleta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?