En un sartén, derretir la mantequilla a fuego medio hasta que esté ligeramente dorada. Agregar 1 ¼ de taza de nueces pecanas y revolver hasta cubrirlas. Cocinar por unos minutos, mezclando con frecuencia hasta que se tornen color café. Retirar del fuego y dejar enfriar. Retirar 50 trozos de nueces y apartar. Picar las restantes.
Colocar las nueces restantes que no fueron enmantequilladas, la harina y la sal en un procesador de alimentos y procesar hasta que las nueces estén finamente molidas.
En un bowl grande con una batidora eléctrica y a velocidad media, batir la mantequilla hasta acremarla, por alrededor de 2 minutos. Añadir poco a poco el azúcar mascabado y batir hasta que esté suave y ligera, por 3 minutos aproximadamente y limpiar los bordes una o dos veces. Mezclar con el Bourbon y el extracto de vainilla, después añadir el huevo. Agregar un tercio de la mezcla de harina y bajar la velocidad. Gradualmente seguir añadiendo la mezcla hasta que se incorpore. Añadir los trozos de chocolate y las nueces picadas. Cubrir con plástico auto adherente y dejar reposar la masa por al menos 2 horas o toda la noche.
Precalentar el horno a 176° C. Forrar 2 charolas para galletas con papel encerado.
Colocar sobre las charolas porciones de aproximadamente 1 cucharada soperas, con una separación de 5 centímetros entre cada una de ellas. Aplanar ligeramente con la mano previamente enharinada y aplastar suavemente con una de las mitades de la nuez justo en el centro de la galleta. Las galletas deber tener un grosor aproximado de 1 centímetro.
Hornear hasta que los bordes y la parte superior estén ligeramente dorados, por aproximadamente 13 minutos. Dejar que se enfríen en los racks por 5 minutos y después retirarlas de los racks para que se enfríen por completo.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?