Si tienes un evento en puerta, prueba estas receta para hacer estas galletas es súper sencilla y fácil de preparar es tu imaginación la que las hará únicas.
500 gramos de mantequilla sin sal, ,a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar
1 clara de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
5 tazas de harina tamizada
1 cucharadita de polvo para hornear
6 tazas de azúcar glass
250 mililitros de agua
1 clara de huevo
Preparación
45 mins
45 mins
Media
Horno Precalentado a 180° C. Prepara unas charolas para hornear con papel encerado, y elige los cortadores para galletas de tu elección.
Bate la mantequilla hasta que acremar sin dejar de batir agrega el azúcar, la clara de huevo, la vainilla y la harina junto con el polvo para hornear hasta integrar por completo.
Separa la masa en tres partes, y se envuelve en plástico adherente y refrigera por lo menos media hora.
En una superficie plana y enharinada con ayuda de un rodillo extiende la masa hasta tener un espesor de medio centímetro aproximadamente. Se cortan las galletas y se colocan en las charolas previamente preparadas.
Hornea las galletas por aproximadamente 12 a 15 minutos. Tienen que tomar un ligero color dorado.
Mientras se enfrían las galletas ya horneadas prepara el glass para decorarlas.
En la batidora coloca el azucar glass, la clara de huevo y el agua, bate a máxima velocidad hasta que adquiera una consistencia como de betún no tan rígido.
Separa el glass en cuantos colores se desee pintar, solo con un poquito de colorante para que puedan ir dando la intensidad del color poco a poco. En este punto si se siente que el glass está demasiado duro, se pueden agregar gotas de agua poco a poco hasta dar con la consistencia deseada.
Coloca el glass de colores en cada manga pastelera (o una bolsa de plástico limpia) con una duya del #2 para decorar y decora.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?