Pre caliente el horno a 180 grados centígrados y coloque las rejillas en el tercio superior e inferior de su horno.
Mezcle en un recipiente hondo el harina, el polvo para hornear, las especies, la sal y la pimienta.
En otro recipiente hondo con una batidora eléctrica bata la mantequilla, y la manteca vegetal por 1 minuto. Agregue el azúcar morena y bata por 2 minutos más. Agregue el piloncillo y el huevo y termine de batir hasta obtener una masa dura.
Termine de mezclar la masa con las manos y haga dos bolas, cubra las bolas con papel egapak y refrigere por al menos 3 horas
Para hacer las galletas trabaje primero una bola de masa (mantenga la otra en el refrigerador). Permita que la masa esté 10 minutos a temperatura ambiente antes de utilizar
Coloque la masa en una superficie limpia con harina y con un rodillo aplane hasta obtener una masa con 1/2 cm de espesor (asegúrese de que la masa no se pegue a la superficie).
Con cortadores de galletas de hombre corte la masa y coloque en charolas para hornear previamente engrasadas con espray vegetal. Deje un poco de espacio entre cada galleta. Repita con la otra bola de masa.
Hornee las galletas por 10-12 minutos o hasta que esten ligeramente doradas y crujientes. Retire del horno y permita que se enfrien completamente antes de decorar.
Para hacer el betún mezcle el azúcar glass con el limón y la leche y agregue un poco de agua de ser necesario, es necesario un betún muy espeso para lograr decorar las calacas sobre las galletas.
Con una bolsa pastelera decore las galletas con el betún blanco y permita que este se enduresca antes de pintar sobre el o decorar la calaca como catrina.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?