Una receta divertida y muy original, prueba esta gelatina de bombón decorada con merengue. Es una gelatina de 3 capas con bombones pequeños adentro de la gelatina. Te encantará.
Preparar las gelatinas verde y roja en recipientes separados como lo indica el empaque.
En una pequeña taza de medir de vidrio, mida 1/2 taza de agua fría. Revuelva en 2 sobres de gelatina sin formato y revuelva hasta disolver. Vierta la leche condensada en un tazón mediano. Añadir 1 taza de agua hirviendo. Vierta la mezcla de la gelatina disuelta en la mezcla de leche condensada, a continuación, agregue otro 1/2 taza de agua hirviendo.
En un molde, agregar un puño de bombones y vaciar la gelatina verde encima. Meter al refrigerador por 15 minutos o hasta que la gelatina cuaje pero aún siga pegajosa.
Sacar del refrigerador, agregar otro puño de bombones y vaciar encima la gelatina roja. Meter al refrigerador por 15 minutos o hasta que la gelatina cuaje pero aún siga pegajosa.
Sacar del refrigerador y vaciar la gelatina blanca. Meter al refrigerador hasta que la gelatina cuaje completamente.
Para el merengue: colocar el azúcar, jarabe de maíz, agua, cremor tártaro y sal en una olla pequeña. Cocinar a fuego medio, moviendo constantemente hasta que la mezcla empiece a hervir y el azúcar esté disuelta. Retirar del fuego.
Batir las claras de huevo en un bol hasta que estén espumosas. Batiendo a velocidad media, verter poco a poco la mezcla de jarabe sobre las claras. Subir a velocidad alta y batir hasta que se formen picos duros.
Una vez lista la gelatina, desmoldar y con la ayuda de una duya poner el merengue encima, finalmente decorar con chispas de colores.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?