¿Tus hijos le hacen mala cara a la comida? ¡Eso puede cambiar gracias a esta receta de Gelatina Gusanito de Pera! que es una opción de receta para niños que puedes preparar en un refractario. Esta receta de snack para niños es una opción para cualquier hora del día o para lograr que los pequeños de casa coman más frutas e incluso verduras. Lo único que debes considerar es que el refractario que uses sea lo suficientemente grande para cuajar la gelatina más rápido y para que logres cortar los círculos con mayor facilidad.
1 sobre de D’ Gari® Pekes gelatina sabor pera, 85 g
2 peras, cortada en círculos y en tiritas
1 manzana, cortada en círculos
1 mango, cortado en círculos y en tiritas
8 moras azules, en mitades
2 frambuesas, en tiritas
2 mandarinas, en gajos
suficiente de menta
Preparación
2h
0 mins
Baja
Disuelve el contenido de D’ Gari® Pekes Gelatina sabor pera en medio litro de agua hirviendo. Vierte en un refractario y refrigera hasta que cuaje.
Con ayuda de un cortador redondo grande corta un círculo de gelatina para formar la cabeza del gusanito y el resto en cubitos para decorar.
Para el cuerpo, corta el centro de los círculos de pera con un cortador redondo más pequeño e inserta de manera alternada los círculos de mango y manzana.
En un plato extendido, coloca el círculo de gelatina para formar la cabeza y forma los ojitos con las moras azules y la boquita con la frambuesa. Acomoda los círculos de pera para formar el cuerpo.
Simula el pasto con las tiritas de pera, decora con los gajos de mandarina y las hojitas de menta. Acomoda los cubitos de gelatina por todo el plato para decorar.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?