Esta receta de gelatina blanca con un corazón rojo queda muy linda para compartirla a la hora de postre ya sea en una fiesta infantil o simplemente para consentir a la familia. Verás que fácil y práctica es de preparar.
4 cajas de gelatina de cereza, o alguna gelatina roja
2 sobres de grenetina sin sabor
5 1/2 tazas de agua, hirviendo
1 taza de leche condensada
1/2 tazas de agua, fría
aceites en spray
Preparación
20 mins
1h 30 mins
Baja
En un bowl agrega los 4 paquetes de gelatina roja y agrega 4 tazas del agua hirviendo y mueve hasta disolver por completo. Ponle aceite en spray a un refractario.
Vierte la gelatina roja en el refractario y mete al refrigerador por 2 horas o hasta que esté completamente firme. Mientras tanto, en un bowl agrega media taza de agua fría, agrega la grenetina y deja que se hidrate por un minuto. Agrega 1 1/2 de agua hirviendo y la leche condensada, mezcla hasta que todo quede homogéneo y deja que se enfríe un poco.
Saca la gelatina roja del refri y voltéala sobre una superficie para cortar. Utiliza un cortador de galletas en forma de corazón y corta lo más pegado posible para evitar desperdicio.
Lava y vuelve a engrasar el mismo refractario y coloca los corazones de tal manera que puedas recortar un cuadrado alrededor.
Vierte la mezcla de la leche condensada sobre los corazones y mete al refri por dos horas o hasta que quede completamente firme. Corta en cuadritos y disfruta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?