Te compartimos ésta rica y sencilla receta de panna cotta de guayaba con higos. Es perfecta para hacer durante todo el año yy a tu familia le encantará. Tiene una suave consistencia y un delicioso sabor a guayaba con unos higos dulces. No dejes de hacerla.
Hidrata la grenetina en 3 cucharadas de agua fría. En una olla a fuego medio vierte la Leche Entera Santa Clara® y el azúcar sin dejar que hierva.
Derrite la grenetina en el microondas y agrégala a la olla. Coloca el Yogurt de Guayaba Santa Clara® en un tazón y agrega poco a poco la mezcla de Leche Entera Santa Clara® sin deja de mezclar. Puedes colar la preparación o dejarla como esta.
Deja reposar por 10 minutos para que se quiten las burbujas que se formaron al momento de batir, vierte la mezcla en vasos o copas de vidrio y refrigera por alrededor de 4 horas o toda la noche.
Para los higos horneados, coloca los higos y las nueces en una charola para horno con papel encerado, vierte la miel sobre los higos y las nueces y hornea a 180°C por 30 minutos. Retira del horno y deja enfriar por completo.
Decora los vasos de panna cotta con los higos y las nueces, decora con una hoja de menta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?