Batir 1/2 barra de mantequilla y el azúcar morena, una vez integrados, agregar 3 huevos, 1 1/2 cucharada de vainilla y 1 1/4 de taza de crema ácida. Continuar batiendo.
Cernir los ingredientes secos del pastel, ayúdate de un colador, esto sirve para evitar que se formen grumos. Integra esto a la mezcla anterior.
Vaciar la mezcla en un molde y hornear a 190°C por una hora o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Para la crema de café: batir a baño maría las claras en un bol sin que este toque el agua solo el vapor, agregar el cremor tártaro, después de 3 minutos agregar el azúcar glass, añadir el café e integrarlo. Retirar del fuego y batir con batidora eléctrica en un tazón hasta que se formen picos.
Cambia el globo de la batidora por el que sea tipo pala, (hacerlo de forma manual con una pala de silicón o madera si no se cuenta con ese accesorio) e ir añadiendo poco a poco la mantequilla cortada en trocitos, continuar mezclando hasta conseguir una masa cremosa. Refrigerar por 30 minutos.
Retirar el pastel del horno, dejar enfriar y desmoldar. Sacar la crema del refrigerador y cubrir el pastel con ayuda de una espátula o pala miserable, finalmente espolvorear un poco de café soluble encima.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?