1/2 litros de leche de vaca, más media taza para disolver la fécula
3 yemas de huevo
255 gramos de azúcar, blanca mas 1 taza para el glasé
1 sobre de fécula de maiz, sabor vainilla
1 raja de canela
4 cucharadas de mantequilla
2 huevos
50 gramos de harina
50 gramos de nutella
1 1/2 cucharadas de grenetina
1/2 tazas de agua, mas cantidad para hidratar la grenetina.
nueces, para decorar
380 mililitros de crema para batir
1/2 cucharaditas de vainilla líquida
1 pizca de sal
Preparación
40 mins
0 mins
Alta
Haremos el bizcocho como primer paso en el microondas, en un bowl ponemos los 2 huevos enteros con 55 gramos de azúcar y batimos a alta velocidad por 2 minutos. Agregamos 50 gramos de harina tamizada con movimientos suaves, vaciamos en una placa para microondas potencia alta 3 minutos dejamos enfriar y cortamos circulos de 7 cms.
Para la crema de vainilla: Hervir medio litro de leche junto a la raja de canela, agregar 100 gramos de azucar al primer hervor agregar las 3 yemas ligeramente batidas, la fécula de maíz disuelta en media taza de leche fria, bajar el fuego, remover hasta espesar y agregar 2 cuchadaras de mantequilla, apagar y dejar enfriar por completo cubriendo con un film y pegado a la mezcla en el refrigerador. Batir en un recipiente los 200 ml de crema para batir y una vez fría la crema de vainilla incorporar con movimientos envolventes, agregar la grenetina hidratada y liquida ( 1 1/2 cucharadas) a la mezcla anterior.
Relleno: Fundimos el chocolate semiamargo y mezclamos con la nutella, dejamos enfriar en el congelador 20 minutos.
Vaciamos la mezcla de vainilla a la mitad de los moldes de semiesfera ( ver foto) y poner una cucharadita de nutella tratando de que quede al centro. Rellenar con mas crema de vainilla hasta dejar 1 cm apróx. libre, Ahí ponemos el circulo de bizcocho como tapita. llevamos al congelar por lo menos 6 horas o hasta el día siguiente.
Glasé de caramelo: En una cacelora poner la taza de azucar blanca con el azucar a fuego medio alto, dejar hervir sin meter cuchara ni nada, solo dando giros propios con la mano. Una vez se haya hecho un caramelo color cafecito, bajar el fuego y verter la crema para batir (180 gramos) despacio con ayuda de una pala de madera para no echar de golpe, quitar del fuego, agregar la pizca de sal, la mantequilla y la vainilla, dejar enfriar por completo y con esto glasé bañar las esferas que ya habremos sacado del congelador y dispuesto sobre una rejilla ( ver foto) Dar 2 baños del glasé, emplatar decorar al gusto y llevar un par de horas al refrigerador. Servir.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?