250 mililitros de cajeta, (comprada o hecha en casa)
1 kilo de azúcar glass
2 gelatin, láminas
1/2 tazas de glucosa
2 cucharadas de glicerina comestible
1 cucharadita de esencia de nuez, o la que más te guste
2 cucharadas de manteca vegetal
colorante en gel, rojo,negro y amarillo
Preparación
2h
0 mins
Alta
Para la base: Bate 2 tazas de azúcar con 4 huevos hasta que espese y todo esté incorporado.
Luego agrega 2 1/2 tazas de harina poco a poco junto con 2 1/4 cditas de polvo para hornear (a mí me gusta tamizar la harina 2 veces para quitar los residuos y darle aire a mi base), incorpora 1 taza de leche, 3/4 taza de aceite y 1 cdita de vainilla. Bate hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Al agregar la leche hazlo poco a poco de manera que no quede muy líquida la mezcla.
Vacía la mezcla en un molde con papel encerado (papel estrella) en caso de que no tengas papel estrella, engrasa el molde y pon un poquito de harina en toda la base y las paredes; vacía la mezcla hasta ¾ partes del molde.
Hornea durante 40 min en horno precalentado a 180°C o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. Deja enfriar y rellena de lo gustes.
Para el relleno: Bate la crema para batir a punto de turrón y agrega el queso crema, luego incorpora la cajeta y en caso de que lo quieras más dulce agrega poco a poco los 150 gramos de azúcar glass.
Parte la base, rellena y cubre con el relleno de cajeta. Refrigera todo un día o si necesitan el pastel para el mismo día al congelador, mientras prepara el fondant.
Para el fondant: Hidrata la grenetina en dos cucharadas de agua caliente, deja enfriar.
Pon en el microondas la glucosa unos 20 segundos hasta que esté líquida, agrega la esencia, la manteca y la glicerina.
Así mismo pon a calentar la glicerina e incorpórala a los demás ingredientes y agrega poco a poco y en forma de hilo al kilo de azúcar glass. Bate a baja velocidad para que se unan todos los ingredientes.
Conforme se vayan integrando vamos aumentando la velocidad para que el fondant tome forma.
Ya listo el fondant apartamos ½ kilo para el color amarillo y dividimos el resto para los demás colores.
Saca el pastel de refrigeración y comienza a estirar el fondant para ir forrando el pastel. Primero forra todo de amarillo, luego haz la camisa blanca y al final el pantalón café. Después ve dando los detalles de los ojos, corbata, cinturón y los orificios de Bob Esponja.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?