Hornea este delicioso y esponjoso pastel para verano. Tiene un rico sabor a limón y mora azul. Es el postre perfecto para terminar tus comidas. El betún con Estilo Griego FAGE Total® 0% le aporta un delicioso sabor que balancea perfecto el dulzor del pastel. Es un pastel ligero que a tus invitados les fascinará.
150 gramos de yoghurt estilo griego Fage® Total 0%
1 1/2 tazas de harina para pastel
1 1/2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
2 tazas de azúcar
1 taza de mantequilla sin sal
1 cucharada de ralladura de limón
4 huevos
2 cucharaditas de jugo de limón
105 mililitros de leche de vaca
2 1/2 tazas de mora azul
1 taza de yoghurt estilo griego Fage® Total 0%
1 taza de crema para batir
1 cucharadita de vainilla líquida
2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón
3 tazas de azúcar glass, Cernida
Preparación
20 mins
25 mins
Baja
Precalienta el horno a 180°C. En un tazón mezcla las dos harinas previamente cernidas, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
Mezcla el Estilo Griego FAGE Total® 0% con la leche y el jugo de limón, reserva por 3 minutos. Esto ayudará separar el suero de la leche y el Estilo Griego FAGE Total® 0% para darle una consistencia más esponjosa al pastel.
Coloca la mantequilla en la batidora y acrémala. Agrega el azúcar, la ralladura de limón y bate hasta que quede esponjoso. Entre más aire le incorporesa la mantequilla más esponjoso quedará el pastel, solo ten cuidado de no derretirla por batirla de más.
Agrega los huevos uno a uno dejando que se incorporen bien antes de agregar el siguiente. Añade la vainilla.
Reserva la mitad de las moras azules para la decoración. Al resto agrégales 3 cucharadas de harina, esto ayudará a que las moras no se queden en el fondo del pastel y queden bien distribuidas por todo el pastel.
Añade 1/3 de la harina y la mitad de la mezcla de Estilo Griego FAGE Total® 0% a la batidora. Repite este proceso hasta añadir todos los ingredientes. Bate hasta que todo quede bien incorporado. Agrega las moras azules cubiertas con harina y mezcla de forma envolvente para evitar que estas se rompan.
Engrasa dos moldes redondos y vierte la mitad de la mezcla de pastel en cada uno. Hornea a 180°C por 25 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Para el betún: Bate la crema para batir hasta formar picos firmes y agrega 1 taza de Estilo Griego FAGE Total® 0%. Cierne el azúcar glass y añádelo de poco en poco. Agrega las 2 cucharaditas de ralladura de limón y la vainilla. Reserva en el refrigerador hasta que el pastel este frío y listo para decorar.
Saca los pasteles del horno y déjalos enfriar por 20 minutos, sácalos del molde y déjalos enfriar por completo. Una vez fríos, coloca una ligera capa del betún sobre uno de los pasteles y encima pon el otro pastel. Decora la parte superior del pastel con el betún y termina con algunas moras azules encima y unas rodajas de limón.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?