Una deliciosa combinación que no te puedes perder esta Navidad, prueba este delicioso rollo de durazno con yoghurt y sorprende a tu familia, les encantará.
1 durazno, sin hueso, sin cáscara y machacado (relleno)
1/2 tazas de yogur, (relleno)
Preparación
1h 30 mins
0 mins
Media
Tamizar la harina y reservar.
Con una batidora eléctrica, batir los huevos con el azúcar. Tamizar la harina en tercios y mezclar suavemente de manera envolvente.
Verter 1/3 de la masa a la mantequilla derretida junto con la vainilla y mezclar de forma envolvente. Verter el resto y mezclar suavemente de forma envolvente.
Verter la mezcla en una bandeja para hornear con papel encerado y nivelar la superficie con una espátula.
Hornear en un horno precalentado a 180°C durante 10 minutos o hasta que esté completamente cocido. No hornee de más el pastel sino se quebrará cuando se enrolle.
Retirar la bandeja y retirar el papel encerado. Colocar el pastel en una hoja de papel encerado y enrollar. Dejar enfriar.
Desenrollar la capa de pastel, agregar el relleno y enrollar con cuidado. Cortar los extremos del rollo y servir.
Para el relleno: Calentar el jugo de durazno hasta que aparezcan pequeñas burbujas. Batir el 1/2 huevo con 1 cucharada de azúcar, tamizar la cucharada de harina hasta que la mezcla quede suave. Verter el jugo de durazno caliente poco a poco mientras bate vigorosamente. En una olla a fuego medio agregar la mezcla junto con el yoghurt y revolver continuamente hasta que la mezcla esté espesa. Transladar a un bol y tapar con papel plástico. Enfriar en el refrigerador mientras se prepara el pastel.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?