Precalentar el horno a 180 °C. Prepara el molde donde lo vas a hornear engrasando y enharinando la superficie.
Cierne el harina junto con el polvo para hornear. En un recipiente grande, bate las claras con batidora eléctrica a punto de turrón. Añade el azúcar y bate hasta que se formen picos. Después, agregar las yemas una por una. Reducir la velocidad de la batidora y agregar un tercio del harina y un tercio de la leche. Repetir la operación hasta que se haya incorporado toda la harina y toda la leche, y entonces agrega la vainilla.
Vaciar la mezcla en el molde ya preparado y hornear entre 35 y 40 minutos. Dejar enfriar 5 minutos y desmolda.
Deja enfriar el pastel y perfóralo con un tenedor. Aparte derrite el chocolate en el microondas. Para esto córtalo en trozos del mismo tamaño, mételo al microondas a velocidad media, revuelve cada minuto hasta que esté todo derretido.
Licua las leches junto con la crema hasta que tenga una consistencia cremosa. Agrega el chocolate derretido y revuelve bien. Vierte esta mezcla sobre el pastel. Si es necesario, vuelve a perforar el pastel para que absorba bien el líquido.
Refrigéralo por 1 hora. Ya está listo para disfrutar. Puedes decorarlo con un merengue suave y no muy azucarado. A mi me gusta con una capa fina.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?