Precalentar el horno a 180°C, engrasar, enharinar y cubrir el fondo de 2 moldes de 24 cm. con papel encerado. En la leche disolver el café y reservar, e fundir la mantequilla ya sea a baño María o en el micro. Batir las claras con una pizca de azúcar a punto de turrón y reservar.
Poner a batir las yemas con el azúcar hasta que estas esten cremosas y su color se haya puesto mas pálido, agregar la cucharadita de vainilla y las de licor de café, incorporar perfectamente y retirar de la batidora, por separado cernir los polvos y agregar a las yemas en forma de lluvia de manera envolvente, cuando ya la harina se haya integrado agregar un poco de leche con café mezclar así sucesivamente hasta terminar, despues agregar la mantequilla fundida y fria, y por ultimo las claras batidas a punto de turrón. Vaciar la pasta en los moldes y hornear por espacio de 25 a 30 minutos. Revisar con un palillo y si sale limpio sacar del horno y dejar enfriar.
Licuar la leche condensada, evaporada y la media crema con la cantidad deseada de café soluble y bañar con ello nuestros panes que ya deben estar fríos, batir la crema y agregar tambien unas 3 cucharadas de café soluble y una de licor de café. Rellenar el pan y cubrirlo con la crema decorar con frutas frescas o en almíbar. Refrigerarlo un poco y servir.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?