Aprende como hacer este delicioso y original pastel de Blanca Nieves, si a tu hija le encanta este personaje que mejor que hacerlo desde casa es mucho más fácil de lo que parece.
Precalentar el horno a 170°C y engrasar un molde para pastel.
En un tazón grande mezclar la harina, el polvo para hornear y sal. En otro tazón batir la 1/2 taza de mantequilla hasta forma picos, incorporar el azúcar y batir hasta estar bien mezclado, añadir un huevo a la vez.
Empezar a introducir la mezcla de harina poco a poco en la mantequilla hasta estar toda incorporada. Agregar una cucharada de vainilla y mezclar por 2 minutos.
Vaciar la mezcla en el molde y meter al horno por 20 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar el pastel y partir el pastel por el centro en dos de forma horizontal, agregar la nutella en una de las mitades y poner de nuevo la otra mitad como un sandwich.
Cubrir la parte superior del pastel con betún y uniformarlo con una espátula de cocina.
Para la decoración necesitarás una oblea grande con recubrimiento de azúcar e imprimir la imagen de Blanca Nieves en impresora especial con tinta comestible o calcar la imagen con plumones comestibles.
Colocar la oblea de azúcar grande ya decorada con la imagen de Blanca Nieves y con una duya de estrella colocar el betún alrededor del pastel cubriendo así la orilla de la oblea. Cubrir con el betún los bordes y lo que resta del pastel.
Decorar con el moño de fondant.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?