Aprende a hacer este divertido y original pastel de cupcakes, es más fácil de lo que parece y puedes hacer la forma que tu prefieras, en este caso son flores para el cumpleaños de una niña.
Precalentar horno a 170°C y preparar los moldes de los cupcakes poniendo un capacillo para cada uno.
En un tazón grande mezclar la harina, polvo para hornear y sal. En otro tazón batir la 1/2 taza de mantequilla hasta forma picos, incorporar el azúcar y batir hasta estar bien mezclado, añadir un huevo a la vez.
Empezar a introducir la mezcla de harina poco a poco en la mantequilla hasta estar toda incorporada. Agregar una cucharada de vainilla y mezclar por 2 minutos.
Divide la masa en el molde de cupcakes y hornear por 10 minutos o hasta estar listos. Dejar enfriar antes de agregar el betún.
Dividir el betún en 3 tazones, y pintar uno con un poco de colorante rojo para hacer un color rosa, otro verde y otro de café. Usar un bote para pintar de rosa y dividir el otro para pintar de verde y café.
En una tabla forrada con aluminio acomodar un cupcake enmedio y seis cupcakes rodeandolo para hacer una flor, hacer esto dos veces más. A 10 cm aproximadamente hacia abajo de las flores poner dos cupcakes separados para que sean las plantas de las flores.
En los 3 cupcakes de enmedio de cada flor agregar el betún café (puede ser con la ayuda de una duya), en los 6 cupcakes de cada flor untar el betún rosa (estos son los pétalos, puedes usar una duya para ayudarte), finalmente en los cupcakes abajo de las flores poner el betún verde y hacer una línea gruesa en medio de los dos cupcakes. Puedes ponerle más detalles para que el pastel se vea más bonito.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?