Si quieres un postre fácil y fresco, te damos esta rica receta de cheesecake de limón con mango sin horno, con una crujiente base de galleta y un cremoso relleno sabor a mango con un toque de limón amarillo.
1 cucharada de ralladura de limón amarillo, para la base
3/4 tazas de mantequilla, fundida, para la base
2 tazas de mango
1 taza de leche condensada
2 cucharadas de jugo de limón amarillo
1 cucharada de vainilla líquida
4 tazas de queso crema
1 taza de crema para batir
1 cucharada de ralladura de limón amarillo
3 sobres de grenetina, (7 g c/u) hidratada y fundida
crema batida al gusto, para decorar
3/4 tazas de mermelada de naranja
2 tazas de mango, en cubos grandes, para decorar
1 rama de menta, para decorar
Preparación
2h 30 mins
0 mins
Baja
Para la base, en un procesador para alimentos, procesa las galletas y la granola hasta obtener un polvo fino. Agrega la ralladura y la mantequilla y procesa un minuto más hasta obtener una masita.
Vierte la base en un molde para pastel de 20 cm de diámetro con papel encerado, compacta con ayuda de una cuchara y reserva.
Para el cheesecake, licúa el mango con la leche condensada, el jugo de limón amarillo y la vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.
Mientras tanto, bate el queso crema con la crema para batir hasta obtener una mezcla homogénea, agrega la ralladura, la mezcla de mango y la grenetina, bate hasta integrar por completo.
Vierte la mezcla de cheesecake sobre la base de galleta y extiende bien con ayuda de una espátula. Refrigera alrededor de 2 horas en el refrigerador Samsung Family HubTM o hasta que cuaje.
Desmolda el cheesecake, forma un borde con crema batida en la parte superior y vierte la mermelada de naranja en el centro, agrega los cubos de mango, decora con una ramita de menta. Refrigera hasta servir.
Corta en rebanadas y sirve.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?