Prepara este increíble cheesecake frío de mazapán con una costra de galleta de chocolate y un delicioso flan de cajeta que hacen la combinación perfecta. Es un postre rápido y lo mejor es que no necesitas horno para prepararlo.
2 sobres de grenetina, (7 g c/u) hidratada y fundida
1 litro de leche de vaca, tibia
1 caja de flan D’Gari® sabor cajeta, 84 g
Preparación
2h
3 mins
Baja
Para la base, mezcla las galletas molidas con la crema de cacahuate y la mantequilla derretida hasta obtener una masita.
Vierte la mezcla en un aro o molde para pastel de 15 cm de diámetro y compacta con ayuda de una cuchara para formar la base. Refrigera.
Para el cheesecake, licúa el queso crema con la leche, la media crema, los mazapanes, la vainilla, el azúcar y la grenetina hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla de cheesecake sobre la base de galletas llenando la mitad del molde, empareja con ayuda de una espátula y refrigera hasta que cuaje.
Para el flan, vacía y mezcla el flan D’Gari® sabor cajeta en la leche tibia. Calienta a fuego lento sin dejar de mover hasta que suelte el hervor y cocina durante 3 minutos. Enfría cuidando que no cuaje.
Vierte el flan sobre el cheesecake y regresa a refrigeración hasta cuajar. Desmolda, corta en rebanadas y decora con crema batida y mazapán desmoronado.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?