Delicioso cheesecake de yoghurt estilo griego con topping de frutos del bosque. Prueba esta exquisita receta para sorprender a tus invitados con esta delicia, que además es baja en azúcar.
4 onzas de queso crema light, a temperatura ambiente
2 cucharadas de miel
1 huevo
1 yema de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 cucharadas de jugo de limón
1/4 tazas de jugo de naranja, fresco, para el topping
1 cucharadita de almidón de maíz, (arrurruz), para el topping
2 paquetes de edulcorante, stevia, para el topping
1 taza de fruto del bosque, congelados, para el topping
1 cucharadita de ralladura de naranja, , para el topping
Preparación
1h
0 mins
Alta
Poner una olla de cocción lenta en fuego alto. Engrasar 4 ramekins de 6 oz con el aceite en spray.
En el tazón de un procesador de alimentos, procesar el cereal de avena, el harina, la canela y un sobre de stevia hasta que esté molido finamente. Agregar el aceite de coco y la leche de almendra y pulsar en el procesador hasta que se formen grumos húmedos.
Dividir la mezcla de avena entre los moldes (ramekins), presionando hacia abajo con una cuchara pequeña para cubrir el fondo. Transladar los moldes a la olla eléctrica, cubrir y cocinar por 15 minutos.
Mientras tanto, en un tazón grande, batir el queso crema, la miel y los 4 sobres de stevia restantes con una batidora de mano eléctrica a velocidad media hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Agregar el huevo y la clara de huevo y batir hasta que se forme una mezcla homogénea. Agregar el jugo de limón y el extracto de vainilla y batir hasta que esté mezclado. Añadir el Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% y seguir batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.
En una olla poner a hervir el agua. Agregar una cucharada de la mezcla de queso crema a los moldes individuales, dividiendo equitativamente. Con cuidado, verter suficiente agua hirviendo en la parte inferior de la olla de cocción lenta para llegar a cerca de 1/2 pulgada a los lados de los moldes. Reducir el fuego a bajo y colocar una toalla limpia sobre la apertura de la olla de cocción lenta para evitar que el vapor se acumule en la tapa y se caiga en los cheesecakes, colocar la cubierta en la parte superior. Cocinar durante 1 hora (No retire la tapa o toalla durante la cocción).
Mientras tanto, preparar el topping de frutos del bosque: En una cacerola pequeña, combinar el jugo de naranja, 2 cucharadas de agua, polvo de arrurruz y 2 paquetes de stevia. Añadir los frutos del bosque y la ralladura de naranja y colocar a fuego alto. LLevar a ebullición, reducir el fuego a medio-alto y cocine a fuego lento hasta que los frutos se ablanden, aproximadamente 5 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Pasar un tazón pequeño, cubra y refrigere el tiempo que sea necesario.
Apagar la olla y dejar que los cheesecakes se enfríen a temperatura ambiente, cubiertos, durante aproximadamente 1 hora 30 minutos. Retire moldes de la cocción lenta y deslice un cuchillo fino alrededor del borde de cada cheesecake para aflojar. Cubra con papel plástico y refrigere por lo menos 4 horas. Con cuidado, desmoldar los pasteles de queso con un cuchillo y servir con el topping encima de cada cheesecake.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?