¡No podrás creer lo esponjoso que es este cheesecake japonés! Este postre es ideal para lucirte con tu familia y en redes sociales. Disfrútalo en cualquier ocasión, ¡atrévete y prepáralo, te va a encantar!
suficiente de frutos rojos, frambuesas, fresas y mora azul; para decorar
Preparación
1h 40 mins
1h 15 mins
Baja
Separa las yemas de las claras de Huevo San Juan®, pero procura hacerlo con cuidado para evitar que se mezclen. Una vez separadas, reserva las claras en refrigeración hasta su uso.
Hierve agua en una olla para hacer un baño María, coloca un tazón y mezcla ahí el queso crema con la mantequilla y la leche. Mueve constantemente con una espátula de silicón hasta que los ingredientes se hagan líquidos y se integren totalmente. Mantén a temperatura hasta que llegue a los 50 °C, pero si no cuentas con un termómetro, solo necesitarás sentir que los ingredientes se encuentren calientes. Una vez listo, retira del baño María.
Añade las yemas de Huevo San Juan® una a una y mezcla inmediatamente con un globo hasta integrar. Recuerda hacerlo inmediatamente para evitar que se cocinen las yemas.
Agrega la harina con ayuda de un colador y haz movimientos envolventes para procurar darle aire a la mezcla y mantenerla ligeramente esponjosa. No te preocupes si te encuentras con grumos, puedes colar la preparación. Reserva en refrigeración para que la temperatura baje lo más posible (entre 10 a 18 °C).
¡Prepara el merengue! Monta las claras junto con el azúcar usando una batidora eléctrica de mano a velocidad media, hasta que doblen su tamaño y se mantengan firmes.
Saca la mezcla de refrigeración y mezcla con 1/3 del merengue de manera envolvente. Posteriormente, añade el resto del merengue, procurando hacer los movimientos rápidos. Vierte toda la mezcla en un molde desmontable o un aro de 15 centímetros de diámetro; procura que este aro esté bien sellado con papel aluminio y forra los laterales con papel para hornear o papel estrella.
Coloca el molde sobre un refractario más amplio y apto para hornear, vierte agua caliente en el refractario y cocina en horno a baño María a 150 °C por 47 minutos; es importante no abrir el horno. Pasado el tiempo de cocción, sube la temperatura a 180 °C y cocina por 12 minutos más. Antes de sacar el cheesecake del horno, deja reposar dentro del horno apagado por 10 minutos.
Desmolda el cheesecake japonés, decora con azúcar glas y frutos rojos. Recuerda que puedes servir este cheesecake caliente o frío, ¡te encantará!
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?