Esta tarta de mamey lleva crema pastelera y va decorada con mamey en rebanadas. Es un postre delicioso que puedes decorar con todo tipo de frutas si es que no es temporada de mamey.
1 vaina de vainilla, o 1 cucharadita de extracto de vainilla
6 yemas de huevo
100 gramos de azúcar
20 gramos de maicena
20 gramos de harina
3 cucharadas de mermelada de chabacano, para barnizar la tarta
Preparación
1h
30 mins
Media
En una cacerola ponga a hervir la leche con la vainilla.
Bata las 6 yemas con los 100 gramos de azúcar. Agregue la maicena y harina y un poco de la leche caliente, bata sobre el fuego caliente. Agregue el resto de la leche y deje hervir por un minuto. Saque del fuego y ponga un egapack o papel de plástico pegado para que no se forme nata y deje enfriar.
Acreme la mantequilla con una batidora, y agregue los 75 gr. de azúcar glass y as 2 yemas de huevo. Agregue el harina e incorpore la masa hasta que este como arena. Agregue las 2 cucharadas de agua y forme una masa con las manos (ojo: si manipulas de mas la masa te quedará dura). Envuelva la masa con egapack y refrigere.
Extienda la masa con un rodillo y pongala sobre un molde para pays o tartas. Pique la masa con un tenedor y ponga encima papel de estaño. Coloque sobre el papel unos frijoles y hornee por 30 minutos a 180 centígrados. Saque del horno y deje enfriar.
Ponga la mitad de la crema pastelera sobre la tarda y acomode el mamey rebanadito. Ponga encima un glaseado o mermelada de chabacano diluida con un poquito de agua y refrigere.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?