1 taza de plátano macho, maduro pelado y cortado en cubos
2 tazas de harina
2 cucharadas de leche condensada
6 cucharadas de agua
1 cucharada de vinagre blanco
2 cucharadas de azúcar glass
1/2 cucharadas de sal
1/2 tazas de mantequilla vegetal
5 cucharadas de leche de vaca
1/4 tazas de azúcar
1/4 tazas de chispa de chocolate semi-amargo
spray para cocinar
Preparación
1h 10 mins
0 mins
Alta
Cocina el plátano macho en agua hirviendo por 10 minutos y retira. En un recipiente hondo con un tenedor haz un puré con el plátano y agrega la leche condensada, mezcla.
En un recipiente hondo mezcla 1/2 taza de harina, agua fría y vinagre con un batidor globo. Agrega el harina restante, el azúcar glass y la sal y mezcla con un tenedor.
En una superficie húmeda coloca papel de plástico y coloca ahí la masa. Cubre y congela por 10 minutos.
Pre calienta el horno a 200 grados centígrados.
Retira la masa del congelador y del plástico y coloca en una superficie limpia con un poco de harina. Con un rodillo aplana la masa y corta 24 círculos con un corta galletas. Coloca los círculos en una charola para hornear previamente engrasada con spray para cocinar.
Con el dedo humedece las orillas de los círculos con agua. Con una cuchara rellena cada círculos con 2 cucharadas de puré de plátano y unas chispas de chocolate. Cierra los círculos en la forma de empanada y aprieta las orillas con un tenedor.
Con un pincel repostero cubre las empanadas con un poco de la leche y azúcar. Hornea por 17 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
En un recipiente hondo mezcla las chispas de chocolate restantes con un poco de leche y ponlo en el micro por 30 segundos. Utiliza esta salsa para acompañar tu postre.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?