Te presentamos el postre perfecto para regalar el día de San Valentín, son unas deliciosas manzanas cubiertas de chocolate. Es una preparación sencilla de elaborar y con un sabor espectacular. Es un postre divertido que puedes preparar con los más chicos de la casa. ¡Te va a encantar!
Para las manzanas cubiertas de chocolate, vierte el agua en una olla y calienta a fuego alto, hasta que rompa el hervor. Apaga.
Sumerge las manzanas por 30 segundos para quitarles la cera. Retira las manzanas y sécalas perfectamente.
Coloca el chocolate obscuro, previamente cortado, en un recipiente de cristal. Caliéntalo por lapsos de 15 segundos en el microondas y mézclalo perfectamente. Permite que se enfríe.
Clava un palo de madera a cada manzana, por la parte de arriba de estas. Cúbrelas con el chocolate a temperatura ambiente mientras las giras. Escurre muy bien para quitar el exceso de chocolate y colócalas sobre un tapete de silicón o papel encerado para que se endurezca el chocolate.
Funde el chocolate de color en el microondas con la misma técnica anterior y mezcla perfectamente.
Vacía el chocolate sobre la mesa o un mármol, y extiéndelo con tu espátula para lograr una capa muy delgada del dulce. Deja enfriar.
Con una raspa levanta el chocolate para formar virutas.
Con la ayuda de un pincel, vierte un poco de agua sobre tus manzanas y cubre con virutas de chocolate rojo.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?