Les propongo un postre de verano sabroso, la tarta de ruibarbo con merengue, sencillo y rápido, ideal para ocasiones especiales o para disfrutar en cualquier momento.
Merengue duro: Sacar claras del refrigerador una hora antes y ponerlos en un bol completamente limpio sin pizca de grasas. Añadir azúcar y batir 10 minutos hasta obtener consistencia firme y brillante. Añadir una cuchara de vinagre y continuar batiendo 2 minutos más. Disponer la masa en una forma redonda y meter en el horno calentado a unos 160ºC. Después de 5 minutos reducir la temperatura a unos 140ºC y hornear 80 minutos. Pasado ese tiempo dejar el merengue en el horno para evitar que se baje, incluso se puede dejarlo toda la noche.
Masa: Poner todos los ingredientes de la masa excepto harina en un bol y batir hasta obtener la consistencia esponjosa. Añadir harina y mezclar de nuevo hasta lograr que la masa esté unida. Formar una bola, envolver en film transparente e introducir en el refrigerador para que la masa se compacte. Una vez reposada, estirar con ayuda de un rodillo. Forrar con esta masa el un molde de tarta plano y pinchar la base con un tenedor para que no suba durante su cocción. Horneamos a 180º C unos 12 minutos sin que llegue a dorarse.
Ruibarbo: Laval el ruibarbo, cortarlo en trozos de 2 centímetros y colocar en la olla junto con azúcar y agua. Cocer más o menos 10 minutos para que se haga blando dejando evaporar el exceso de agua. Anadir las hojas de menta troceados.
Tarta: Cubrir la tartaleta con ruibarbo y colocar merengue duro encima. Decorar con una ramita de menta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?