¡Disfruta del verano con todo el sabor de esta carlota de piña colada! Lo mejor de todo es que se prepara con ingredientes económicos y fáciles de conseguir, como crema de coco, trozos de coco y piña y barritas de piña.
2 sobres de grenetina en polvo, hidratada y fundida
1/2 tazas de coco frappé
2 tazas de piña en almíbar, cortada en cubitos
suficiente de mini barritas de piña
suficiente de piña en almíbar, en rodajas
suficiente de cerezas en almíbar
suficiente de coco rallado, deshidratado
Preparación
2h 30 mins
Baja
Bate el queso crema con una batidora con aditamento de globo hasta que duplique su volumen. Agrega poco a poco la crema de coco mientras la batidora está en movimiento, hasta que se incorpore por completo y tenga una consistencia suave y firme, después agrega la grenetina fundida poco a poco y bate por 5 segundos, únicamente hasta integrar.
Agrega a la preparación anterior en el mismo bowl el coco y la piña y mezcla de manera envolvente hasta incorporar. Reserva el mousse de piña colada.
Coloca barritas de piña alrededor de un aro o molde redondo de 20 cm de diámetro, vierte una parte del mousse de coco, agrega las mini barritas de piña hasta crear una capa de galletas y repite el proceso hasta rellenar el aro. Refrigera la carlota de piña colada por 2 horas o hasta que cuaje.
Desmolda la carlota de piña colada y coloca rodajas de piña sobre el pastel para decorar. ¡Corta una rebanada y disfruta de esta carlota!
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?