Por que me encanta el helado y más si es de pistache, así que aquí dejo la receta que hago, tanto haga frio como calor y asi te refresca mucho y además es algo muy placentero poder preparar tu propio helado.
Ponga los pistaches y las almendras, pelados, junto con la mitad del azúcar en un molinillo o robot (también pueden triturarlo en la licuadora), y trituren todo rápidamente para que las almendras no suelten aceite.
A continuación, vierte la leche en una cacerola. Añada el preparado anterior y ponga al fuego. Cuando la mezcla rompa a hervir, retírela del fuego, tape la cacerola y deje enfriar durante aproximadamente unos 30 minutos.
Mientras tanto, bata las yemas con el azúcar restante en un cuenco grande, hasta que estén cremosas.
Seguidamente, cuele la leche con pistaches, sobre las yemas batidas y vierta en un recipiente. Póngalo al fuego y deje cocer a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que la mezcla esté cremosa. Retire del fuego, y continúe batiendo, para que baje la temperatura.
Una vez frío el batido, viértalo en la licuadora y a medio tiempo y pausado, luego enfrie, y después se saca y lo vuelve a batir en la licuadora pausadamente (quiero decir que aplaste el botón de batir varias veces y pausado, no dejar moler de golpe) y asi volver a meter cada, 1/2 hora, hacer el mismo procedimiento por 1 hora 1/2.
Servir y buen provecho.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?