Para el día de San Valentín prepara este delicioso mousse de fresa con chocolate. Los puedes hacer en forma de corazón y regalárselo a esa persona especial. Tiene una consistencia firme pero cremosa y un intenso sabor a chocolate con fresa. Es muy sencilla de preparar y no necesitas tantos ingredientes.
Haz una mezcla con mantequilla derretida y la galleta triturada, esto será la base de la mousse de fresa y chocolate. Aplana muy bien la pasta con la ayuda de una cuchara, es importante que la capa de la base sea delgada y no muy gruesa para dejar espacio para la mousse. Lleva a refrigerados durante unos 10 minutos aproximadamente.
Mezcla el yogurt natural con el cacao en polvo. Agrega el azúcar y mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes
Hidrata el sobre de grenetina sin sabor en una taza de agua caliente y deja que se enfríe.
Agrega la mitad de la taza de la gelatina sin sabor, previamente hidratada, a la mousse de chocolate preparada anteriormente. Mezcla muy bien.
Retira los moldes del refrigerador y adiciona, con la ayuda de una cuchara, un poco de la mousse a cada uno de los moldes. Lo importante es que el mousse sólo ocupe la mitad del molde para que podamos añadir la otra mitad del mousse de fresa. Lleva los moldes nuevamente al refrigerador durante unos 30 a 40 minutos aproximadamente.
Coloca las fresas previamente lavadas y desinfectas en un tazón. Añade un poco de agua y unas dos cucharadas de azúcar blanca. Procesa hasta formar un puré.
Incorpora la crema con la ayuda de un batidor, bate la mezcla hasta que quede a medio montar. Agrega la otra mitad de la gelatina sin sabor y mezcla muy bien.
Añade el mousse de fresa en cada uno de los moldes y lleva nuevamente los moldes a refrigerador para que podamos terminar el postre.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?