Este pastel de queso va decorado con mermelada de duraznos y gajos de duraznos en almíbar. Sabe mejor si se prepara una noche antes y no requiere de un horno. ¡Riquísimo!
Para hacer la costra del mousse, se pone a derretir la mantequilla en una ollita y se le añaden las galletas ya molidas. Una vez mezclado, se pone en el molde del pastel y se aplana.
Se prepara un jarabe con azúcar y agua. Se disuelve el azúcar con 80ml de agua en fuego bajo, luego se deja hervir hasta que se vean burbujas (es importante no revolver).
Se mezcla el jarabe con las yemas (añadiendo el jarabe poco a poco) batiendo con un batidor de globo constantemente hasta que la mezcla sea clara y cremosa. Se continúa mezclando hasta que enfríe (para que no se cocinen las yemas).
Se hidrtata la gelatina en 45ml de agua en una ollita y posteriormente, se calienta solo hasta que se derrita.
Se bate el queso crema (al tiempo) con vainilla y luego se le añade la gelatina previamente disuelta (¡esto lo tienes que hacer rápido para que no se ponga dura la gelatina!).
Añadir las yemas con el jarabe a la mezcla de queso crema poco a poco.
Batir la crema hasta que parezca crema batida, en punto de turrón. Envolver la crema a la mezcla anterior de queso crema.
Vaciar la mezcla en el molde y aplanar la superficie. Enfriar por unas horas o idealmente toda la noche.
Cuando el mousse este cuajado, desmoldar y cubrir la parte de arriba del mousse con mermelada de duraznos. Finalmente, cortar gajos de duraznos en almíbar y decorar formando una flor.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?