Frescas y aciditas paletas de Margarita. El tequila y el limón forman una combinación ideal para los días de calor en los que quieres refrescarte y saborear algo delicioso.
Exprime los seis limones y asegúrate de colar el jugo para que no se vaya ninguna semilla.
Haz lo mismo con las naranjas hasta llenar una taza completa.
Mezcla los dos jugos en un tazón hondo con las cucharadas de agave o azúcar y revuelve bien. Pruébalo y si consideras que le hace falta más dulzor añade un poco más.
Agrega el caballito de tequila, si deseas un sabor más fuerte puedes agregar otro. Pero cuida que el sabor de tequila no opaque el sabor del limón y la naranja.
Vierte la mezcla en vasitos de plástico o moldes para paleta. Mete al congelador por 35 minutos e inserta el palito cuando se haya formado una fina capa de hielo y ya no se mueva del centro.
Una vez congeladas procederemos a emplatarlas. Para ello te recomiendo tener un tazón con un poco de agua hirviendo para que sea más fácil desmoldarlas. Coloca la paleta en el tazón y dale vueltas hasta que suevamente salga del vaso. No jales demasiado del palito para que este no se zafe.
Coloca un poco de chile piquín y sal en un plato y pasa las paletas ya sea rodándolas o colocando únicamente en la punta.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?