120 gramos de chocolate con leche, para decoración final
chispas de chocolate amargo, para decoración
Preparación
1h
0 mins
Media
Derrite a baño María 250 gramos de chocolate amargo de tu preferencia, puede ser chocolate solo o chocolate con almendras.
Con un molde desmontable de 15 cm de diámetro (aprox), engrase el molde para que posteriormente agregue el chocolate derretido y cuando lo queramos sacar no se pegue. Meta el molde al congelador.
En un molde desmontable del mismo tamaño, engrasa el molde y agrega el litro de helado de chocolate a la altura que desees. Posteriormente agrega el litro de helado de vainilla mezclado con almendra, mete el molde al congelador.
Pre-calienta el horno a 180 ºC, derrita el chocolate amargo (120 gramos) y la mantequilla (180 gramos) a baño María.
Pon los 4 huevos en una batidora y espera hasta que tengan un amarillo clarito. Agrega las 2 tazas de azúcar poco a poco en la batidora y bata hasta que esté espeso. Agrega las 2 cucharadas de extracto de vainilla, la taza y media de harina y posteriormente agregue el chocolate que derretimos tibio.
Coloque la mezcla en un molde (engrasado y enharinado) del mismo tamaño que los anteriores y hornee durante 15 minutos.
Saque del horno la mezcla, posteriormente saque los dos moldes del congelador y es hora de ir haciendo las capas. Primero desmonta el chocolate amargo y colóquela como la base del pastel.
Luego desmonta el molde con la mezcla de los helados y colóquela encima del chocolate amargo. Después desmonte el pastelito que hicimos en el horno como parte superior del pastel.
Antes de servir el pastel, derrita a baño María chocolate de leche (120 gramos). Espere hasta que esté un poco tibio y no tan líquido, agréguelo encima del pastel para que derrita y con la ayuda de kisses de chocolate o el chocolate de su preferencia, decore el pastel.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?