Delicioso sándwich de helados para alegrar cualquier día, Es un postre muy colorido por que se decora el helado de chocolate con chispas de colores. Es perfecto como postre de verano en una tarde calurosa. No dejes de hacer estos sándwiches y compartirlos en casa.
12 cucharadas de cocoa, en polvo disueltas en ½ taza de agua tibia
2 cucharadas de extracto de vainilla
1 pizca de sal
12 galletas, cuadradas
1/2 tazas de chocolate en polvo
suficiente de chispa de colores, o pepitas de colores
Preparación
4h 30 mins
0 mins
Baja
En la licuadora pon la leche condensada, la leche en polvo preparada y la crema de leche, añade la cocoa, la esencia de vainilla y la sal y licuamos por un minuto. Vertimos la mezcla en un molde refractario cuadrado (20 x 20 cm). Cubrimos con papel plástico transparente y lleva al congelador por seis horas o hasta que el helado cuaje. Tenemos en cuenta de sacar el helado cada 30 minutos del congelador y revolverlo para que no se forme hielo.
Alistamos 12 galletas. Cuando el helado esté listo, lo sacamos de congelador y con un cuchillo pequeño y lo cortamos en seis cuadrados (podemos usar una galleta para guiarnos). Metemos nuevamente en el congelador por 10 minutos. Retira el molde de nuevo y con una espátula, sacamos los cuadrados de helado y colocamos uno sobre una galleta, la tapamos con
otra galleta para formar los sándwiches y parte cada uno por la mitad.
Pasamos los bordes de algunos sándwich por el chocolate en polvo y otros por las pepitas de colores. Mantenemos los sándwiches congelados hasta la hora de servir.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?