Retomando todo un clásico de la cocina italiana, nada como terminar una comida o una cena con un rico postre. Dándole un toque especial con una salsa de cafe. Un postre sutil e intenso por su sabor a cafe y chocolate.
frutos rojos, y hojas de menta o hierbabuena (para decoración)
3 yemas de huevo
100 gramos de azúcar
400 gramos de queso mascarpone
200 gramos de soletas
250 mililitros de café espresso
120 mililitros de licor de café
200 gramos de cobertura de chocolate
cacao en polvo, para espolvorear
500 mililitros de café espresso, para la salsa de café
150 gramos de azúcar, para la salsa de café
Preparación
20 mins
20 mins
Media
Soletillas: Calentamos el horno a 200° C. Separamos las yemas de las claras de los huevos. Por un lado montamos las claras con una pizca de sal hasta que formen picos. En otro recipiente batimos las yemas con el azucar hasta que monten y blanqueen. Agregamos el harina tamizada mezclada con el impulsor con un miserable de plastico, con movimientos envolventes para integrar todo. Por ultimo, incorporamos las claras montadas a la preparacion anterior poco a poco con movimientos envolventes. forramos una placa con papel encerado, y vertemos nuestra mezcla sobre la placa, extendemos bien con ayuda de una espatula angular. Horneamos por 14 a 18 minutos, hasta que el bizcocho este ligeramente dorado. Dejamos enfriar y dejamos enfriar, en un lugar donde no haya corrientes de aire para que nuestro bizcocho permanezca tierno y no se reseque
Para el Tiramisu:
Montamos en un bowl las claras a punto de nieve y reservamos. En otro bowl batimos las yemas junto con el azucar hasta que monten y blanqueen. En este momento vamos ir agregando poco a poco el mascarpone y seguimos batiendo, hasta incorporar todo el queso. Finalmente agregamos las claras montadas y mezclamos bien.
Montaje del tiramisu. En el molde que queramos, normalmente uno rectangular, o se puede utilizar aros, para porciones individuales. Ponemos una capa del bizcocho de soletilla y lo empapamos con el cafe y el licor de cafe, con ayuda de una brocha.Enseguida agregamos una capa de crema de la crema del mascarpone que preparamos. y rallamos la cobertura de chocolate sobre la capa de la crema. Agregamos otra capa de soletillas, volvermos a emparlo con la mezcla de cafe y licor. Agregamos nuevamente una capa de crema de mascarpone, y finalmente, rallamos cobertura de chocolate negro para terminarlo. Lo cubrimos bien con papel aluminio o plastico, y refrigeramos 12 horas
Salsa de café expreso.
En una sarten ponemos a calentar el café y agrega el azúcar, mezclalo bien. Cuando llegue a punto de ebullición, baja el fuego y deja reducir moviendo de vez en cuando hasta que logres la textura de jarabe. Lo mejor es reservarla en un envase tipo biberón para su posterior uso.
Presentacion:
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?