Prueba esta rica receta de rosca de reyes dándole un increíble giro con Jumex® Único fresco® uva arándano, el cual le dará el toque fresco y delicioso. Si te gustan las roscas de reyes esta será tu favorita.
1 cucharadita de ralladura de naranja, para la masa
4 huevos, para la masa
1 taza de mantequilla, en cubos pequeños, a temperatura ambiente
3/4 tazas de mantequilla, para la costra de azúcar
1/2 tazas de azúcar glass, para la costra de azúcar
1 yema de huevo, para la costra de azúcar
1/2 tazas de harina, para la costra de azúcar
suficiente de harina, para extender
1 huevo, para barnizar la rosca
1/2 tazas de azúcar, para decorar
1/2 tazas de arándano, para decorar
1 taza de arándano deshidratado, para decorar
Preparación
3h
25 mins
Baja
Mezcla la levadura seca y la leche tibia en un tazón, luego reposa por 10 minutos. Notarás como comienza a tener una ligera capa con burbujas que se formará en la superficie, lo que significa que la levadura está activándose. Reserva.
Coloca la harina junto con la levadura activada, el jugo Jumex® Único Fresco® uva arándano, el azúcar, la sal, la ralladura de naranja y los huevos en un tazón para batidora de pedestal. Con ayuda del aditamento gancho, bate a velocidad media hasta incorporar. Cuando los ingredientes se incorporen, agrega la mantequilla y bate hasta obtener una mezcla homogénea y elástica.
Coloca la masa en un bowl previamente barnizado con aceite, tapa con plástico antiadherente y deja reposa por 2 horas o hasta que doble su tamaño.
Mientras la masa se fermenta, prepara la costra de azúcar. Mezcla en tazón la mantequilla junto con el azúcar glass, la yema de huevo y la harina hasta integrar por completo. Deberás obtener una pasta de textura de plastilina, refrigera hasta su uso.
Precalienta el horno a 180 °C
Una vez que la masa haya doblado su volumen, colócala en una superficie enharinada, pocha la masa con tu puño y extiende en forma de rectángulo, no necesita ser tan ancho. ¡Será momento de esconder muñequitos clásicos de la rosca de reyes!, envuelve los muñequitos con la masa y forma un rollo, une los extremos y coloca en una charola para hornear, dándole suficiente espacio para que crezca. Reposa por 20 minutos más, para que la rosca vuelva a crecer.
Barniza la rosca de reyes con el huevo y decora con anillos de la masa de costra azúcar, cubriendo principalmente la parte de la unión, luego presiona hasta adherir perfectamente, espolvorea con azúcar los anillos de costra y coloca un arándano fresco sobre cada anillo. En los espacios libres agrega arándanos secos. Hornea por a 180 °C 25 minutos o hasta que la rosca esté dorada. Una vez fría, disfruta con alguna bebida caliente.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?