Si lo tuyo es preparar postres sencillos, entonces disfruta de esta rosca marmoleada de café soluble, ¡te va a encantar! Lo mejor de todo es que este pan se endulza con miel.
En una batidora con aditamento de pala, bate a velocidad media la mantequilla junto con el azúcar mascabado hasta que tenga una consistencia cremosa y un color ligeramente blanco. Vierte la miel poco a poco e incorpora sin dejar de batir.
Baja la velocidad de la batidora y añade el huevo y la esencia de vainilla e integra poco a poco la harina junto con el polvo para hornear y la leche, intercalando los ingredientes. Una vez que tengas una mezcla esponjosa y ligeramente espesa, deja de batir. Reserva.
Diluye el café soluble con la leche, moviendo con una cuchara hasta que todos los granos del café se hayan deshecho. Reserva.
Divide la mezcla del panqué en dos porciones iguales. En una porción de masa, vierte el café diluido e integra de manera envolvente hasta obtener una mezcla homogénea.
Precalienta tu horno a 170 °C.
Intercala las mezclas para el panqué marmoleado que tienes en un molde para rosca previamente enharinado, colocando cucharadas de mezcla clara y posteriormente, cucharadas de mezcla de café hasta llenar el molde a ¾ de su capacidad. Luego, con ayuda de un palillo de madera para brocheta, forma ondas en forma de zigzag pasando sólo una vez por la mezcla.
Hornea el panqué marmoleado de café soluble por 40 minutos a 170 °C o hasta que, al insertar un palillo de madera al centro del panqué, este salga limpio. Retira del horno, deja enfriar en una rejilla y sirve con miel y nuez picada.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?