La tarta de duraznos es un postre que pueden preparar aquellas personas que tengan un poco de experiencia dentro del mundo de la repostería. Es una preparación muy rica, que te va a encantar, ya que se utiliza masa quebradiza.
Poner la mantequilla en un recipiente y empezar a trabajarla hasta que quede acremada. Incorporar harina poco a poco y seguir amasando. Agregar una pizca de canela y de nuez moscada, al final agregar la mitad del huevo y seguir amasando hasta que quede una mezcla que no se pega en las manos y facilmente moldeable.
Precalentar el horno a 120º Celsius, tomar las 2/3 partes de la masa (guardar el tercio restante) y extenderla con un rodillo, si está muy quebradiza pueden usar un pedazo de plastico para extenderla, ahora ponerla en el molde y hornear por 20 minutos, esto es para que la masa al cocerse tome consistencia y no vaya a quedar remojada cuando le pongamos el relleno.
En una sarten caliente derretir 3 cucharadas de mantequilla y saltear los duraznos previamente rebanados en medias lunas, agregar 3 cucharadas de azúcar, una pizca de canela, y una pizca de nuez moscada, saltear por 2 o 3 minutos, el objetivo es que suelten un poco de jugo. Luego escurrirlos. Incorporarlos dentro de la base ya horneada.
Con el tercio de masa restante extender y tapar la tarta, tratando de cubrir los extremos del molde. Usar la mitad del huevo que quedó para barnizar por encima la tarta, espolvorear azúcar encima ( esto es para que quede dorada de arriba). Ahora con un cuchillo hacer algunos agujeros de 1 cm aproximadamente para evitar que se rompra al hornearse.
Hornear la tarta por aproximadamente 30 minutos a 110º grados Celsius. Retirarla del horno y dejarla enfriar.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?