Cernir los ingredientes secos. Acremar la mantequilla, agregar el huevo, batir. Luego incorporar los ingredientes secos. Poner la masa en una mesa y si es necesario agregar un poquito de harina y formar 2 bolas. Envolver con plastico y refrigerar por 2 horas. También se puede congelar la que no usemos.
Sacar del refrigerador, dejar reposar 30 minutos, engrasar el molde de tarta de 24 cm.
Enharinar una superficie en la cocina y extender la pasta con el rodillo al tamaño deseado, poner en el molde y remover el exceso. Picar la base del molde con un tenedor varias veces. Meter al refrigerador por 20 minutos.
Engrasar 1 pieza de papel aluminio como de 28 cm. y ponerla sobre la pasta, con la mantequilla para abajo y poner unos frijoles o arroz encima para que pese y la pasta al cocerse no se infle. Meter al horno por 15 minutos. Remover el papel con los frijoles.
PARA EL RELLENO:
Poner a hervir agua como para baño maría. En otra cacerola poner el jugo y raspadura de limón y con batidor de globo incorporar huevos, agregar azúcar y mantequilla y poner sobre el cazo con agua, cocinar moviendo constantemente a que la mantequilla se derrita y la mezcla este suave. Sacar y enfriar por 15 minutos. Poner la tarta ya precocida en una charola de horno y rellenar con la mezcla del limón y hornear de 8 a 10 minutos a que el centro esté firme. Enfriar completamente.
Se puede barnizar con mermelada de chabacano colada que se prepara reduciendo la mermelada en una cacerolita con un poco de agua y luego colandola. Esta salsita de mermelada sirve para barnizar todo el pay. Adornar con rebanaditas de limón que nos sobró y acomodarlas encima del pay.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?