Disfruta de esta clásica tarta de manzana, es un postre ideal para otoño, Thanksgiving y Navidad. En Estados Unidos se le conoce como apple pie, en donde es uno de los postres más populares.
2 cucharadas de esencia de vainilla, para el relleno
2 kilos de manzana amarilla, sin cáscara, para el relleno
5 limones, sólo el jugo, para el relleno
1/2 tazas de mantequilla, para el relleno
2 cucharadas de harina, roux, para el relleno
1/2 tazas de leche, caliente
1/2 tazas de nuez, para el relleno
1/2 tazas de arándano, para el relleno
1 cucharada de nuez moscada, para el relleno
1 cucharada de canela, para el relleno
Preparación
1h 15 mins
30 mins
Baja
Agrega la harina, la azúcar, la mantequilla fría y un toque de sal, para potencializar el sabor, en un procesador de alimentos. Procesa hasta que todos los ingredientes para la masa de tarta se integren.
Agrega un chorrito de agua fría y procesa nuevamente hasta que se forme la masa, no debe quedar pegajosa ni muy suave. Una vez lista nuestra masa, tápala y refrigera por 30 minutos.
Coloca las manzanas sin cáscara y sin corazón en un tazón, luego añade el jugo de 5 limones, azúcar, canela al gusto, azúcar morena, esencia de vainilla, nuez moscada y mezclar perfectamente bien.
Derrite la mantequilla en un sartén, agrega la harina y la leche caliente para ir dándole cuerpo a nuestra mezcla del relleno de la tarta.
Agrega azúcar morena y azúcar blanca y deja cocinar por 3 minutos, después agrega las manzanas al sartén para integrar todos los ingredientes y por último agrega la nuez troceada y arándanos. Dejar enfriar para rellenar la tarta de manzana.
Estira la masa 2 centímetros más grande que el molde, para que tenga el mismo grosor de todos lados.
Acomoda la masa dentro de nuestro molde para tarta, cubre la base y paredes.
Rellena la masa con la mezcla de las manzanas y forma la tapa con tiras de 1.5 cm de grosor entrelazadas para poder ver un poco del relleno.
Barniza la tapa de la tarta de manzana con huevo, hornea por 25 minutos a 180° C o hasta que nuestra tarta esté ligeramente dorada y crujiente. Deja enfriar, corta una rebana y sirve.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?