Este postre típico de Cuaresma se elabora con rebanadas de pan empapadas en vino o leche, rebozadas con huevo, fritas y endulzadas con miel de azúcar o piloncillo. Es un postre de origen español, por lo que también son conocidas como torrijas.
1/4 tazas de cáscara de naranja, para aromatizar la leche
1 cucharadita de esencia de vainilla, para aromatizar la leche
suficiente de pan, duro, tipo baguette, brioche o pan de caja blanco
2 huevos
suficiente de aceite de girasol, para freír
Preparación
35 mins
25 mins
Baja
Para la mie, coloca en una olla a fuego medio el cono de piloncillo junto con el agua, la canela, el clavo de olor y el vino blanco; mueve constantemente para incorporar los ingredientes y cocina hasta obtener una consistencia ligeramente espesa. Reserva hasta su uso.
Aromatiza la leche calentándola en una olla junto con el azúcar, la cáscara de naranja, la canela y la esencia de vainilla, una vez que suelte el hervor, retira del fuego, cuela y enfría ligeramente.
Corta el pan en rebanadas de 2 centímetros de grosor, preferentemente utiliza pan duro. Coloca en una charola o recipiente profundo. Reserva.
Vierte la leche sobre las rebanadas de pan duro y deja reposar por 1 minuto o hasta que el pan absorba el líquido aromatizado. Saca cada pieza de pan y sumerge en los huevos (previamente batidos). Fríe inmediatamente en aceite vegetal caliente, procura girar cada pieza de pan para obtener un dorado uniforme. Escurre sobre papel absorbente.
Sirve las torrejas acompañadas caliente de miel de piloncillo.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?