Se coce el pulpo, se deja enfriar. Se coce las papas por otro lado y luego se corta en laminas finas. Se decora el plato con pimentón picante aceite de oliva , tomate cherry y una ramita de tomillo
Para el pulpo escaldar o espantar el pulpo tres veces en agua hirviendo (esto significa que lo meteremos lo sacaremos tres veces agarrando la cabeza del pulpo) no poner sal en le agua y dejarlo cocer de 30 a 40 minutos para un peso aproximado de 2 kg. (Si el pulpo está muy tieso dejarlo enfriar dentro del agua, si está bien cocido sacarlo). Una vez frío el pulpo, separar los tentáculos de la cabeza, colocarlos de 4 en 4 y hacer dos rulos con plástico de cocina bien apretados. Reservar en el refrigerador.
Para las papas cocerlas con piel, dejarlas enfriar, pelarlas y cortarlas en láminas finas.
Cortar el pulpo y las patatas en la cortadora de fiambres o con una mandolina, lo más fino posible, pero sin romper los elementos.
Colocar la papa de base en un plato, condimentarla con sal gorda, poner encima el pulpo y volver a condimentar con sal gorda, pimentón dulce y/ó picante más aceite de oliva extra virgen. Se puede decorar con un tomate cherry seco y una hojita de albaca a un lado.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?