Se mezcla la masa con la harina y la sal OJO... se agrega la harina hasta que tenga una buena consistencia. una vez que este bien mezclado se procede a aplastar para darle forma de tortilla. Se pone a calentar el aceite, una vez caliente se pasan las tortillas hasta que estén doraditas y bien cocidas.
Se rompe la lechuga en hojas del tamaño de la tortilla, se corta el tomate en rodajas, al igual que la zanahoria previamente cocida en agua.
Se sancocha el pollo hasta que este cocido y obtengamos de él un consomé, después de esto, deshacemos el recado rojo o la pasta de achiote en el jugo de la naranja, embadurnamos el pollo en esto y lo ponemos a asar o si lo prefiere puede freírlo.
Una vez cocido el recado o la pasta de achiote dejamos enfriar el pollo cuando este frió procedemos a deshebrar el pollo.
Para armar los salbutes primero ponemos la tortilla, después agregamos la lechuga, el pollo deshebrado,un poquito de cebolla encurtida, una rodaja de tomate, una rodaja de zanahoria,y por ultimo agregamos un pedazo de aguacate. Y con esto terminamos nuestro platillo.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?