Deliciosa mini botana, perfecta para las fiestas patrias. Contiene todo el sabor de México a pesar de su pequeño tamaño. Disfruta preparando en compañía de tus seres queridos estos sopecitos.
Cuece el pollo en una olla con agua, sal de mar, laurel, cilantro, un trozo de cebolla y un diente de ajo. Deshébralo o pícalo en cubitos pequeños.
Mezcla la masa de maíz con agua, agrégala de poco en poco para lograr la consistencia adecuada. Debe quedar suave pero no con exceso de agua, ni debe cuartearse. Puedes añadir una pizca de sal para darle un poco de sabor a la masa, incluso hierbas de olor picaditas.
Forma pequeñas bolitas y aplástalas con dos platos (si no tienes la maricona para hacer tortillas). Debes cortar dos pedazos de plástico para que no se pegue en los platos al momento de aplastarlas. Procura que te queden 4 cm de grosor. Puedes pellizcar un poco los bordes.
Fríe en abundante aceite los sopes, al momento de sacarlos debes pellizcar las orillitas para que quede la forma de cazuelita propia del sope. Evita que se doren, deben quedar suaves. Retira el exceso de grasa con una servilleta.
Guisa el pollo con un poco de jitomate picado, cilantro y cebollita. Unta un poco de frijoles refritos en cada sope y una cucharada de pollo. Acompaña con crema, queso, lechuga y salsa de tu preferencia.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?