Esta receta es muy especial, mas si quieres compartir con esa persona amada... le encantará, es súper fácil y rápida. Puedes acompañarla con un rico vino, velas y una buena actitud.
1/2 kilos de queso brie, sin las orillas y en cubos
1 cucharada de fécula de maiz
1 pizca de nuez moscada, recién rallada
1 taza de vino blanco seco
1/4 tazas de vino de jerez
sal, al gusto
pimientas blancas, al gusto
Preparación
20 mins
10 mins
Baja
Unta el ajo sobre el fondo y las paredes de tu cazuela de foundue, dejando los trozos triturados en el fondo. También puedes preparar el fundue en una cacerola regular. Agrega el vino blanco y el vino de Jerez y calienta a fuego medio-bajo.
Revuelca los cubos de queso en la fécula de maíz hasta cubrirlos perfectamente. Cuando el vino esté caliente, agrega el queso. Revuelve lentamente con una cuchara de madera al principio y después utiliza un batidor de globo. Cuando el queso se haya derretido, retíralo del fuego y ralla sobre éste un poco de nuez moscada. Sazona con sal y pimienta blanca al gusto. El fondue debe estar cremoso y cubrir una cuchara de madera. Si se ve un poco aguado, agrega más queso. Si está demasiado espeso, agrega un chorrito de vino.
Prepara la base de tu cazuela de fondue (o un baño maría si utilizaste una cacerola regular). Saca las servilletas y pon la mesa. ¡Éste es un aperitivo para lucirse!
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?