Esta receta es muy tradicional, tienes que prepararla es muy rápida y económica y lo mejor es que el sabor es delicioso, que esperas para cocinar esta receta y consentir a toda tu familia.
Disuelve el cubo en la cucharadita de vinagre e incorpora ya disuelto con la carne molida para darle sabor. Agrega sal al gusto. Mezcla bien.
Lleva al fuego una cacerola con la carne ya mezclada con el recado y vinagre, agrega el agua hasta cubrir la carne. Deja cocinar a fuego medio durante 20 minutos, el agua debe estar ya prácticamente evaporada. Apaga el fuego. Deja enfriar.
Mientras se cocina el relleno, preparáramos el pico de gallo para acompañar nuestras empanadas. Es muy sencillo. Corta la cebolla y los tomates desinfectados en cuadritos. Agrégale el jugo de limón y sal al gusto. Reserva.
Podemos empezar las empanadas. Toma la masa y agregale sal al gusto. Aqui la consigo lista en la tortilleria, pero si solo consigues la harina de maiz, preparala de acuerdo a las instrucciones (por lo general solo necesitas agregarle agua hasta conseguir la consistencia deseada) Amasala un poco para distribuir la sal.
Toma la bolsa de plastico y cortala con cuchillo o tijera por todos los bordes unidos, hasta que quede completamente separada en dos hojas. Coloca una sobre la base de la tortilladora y reserva la otra para colocarla encima de la bolita de masa (paso siguiente). Esto es para que no se adhiera la masa a las planchas de la tortilladora.
Toma una pequeña porción de la masa, forma una bola pequeña y colócala en la base de la máquina de tortilla, encima de la hoja de plástico; cubre con la otra hoja de plástico y aplana para formar una tortilla del tamaño que desees. Si queda muy pequeña o muy gruesa, deshazla y aumenta o disminuye masa de la bolita antes de aplanarla otra vez. No deben ser muy gruesas pero tampoco muy delgadas para que no se rompan cuando pongas el relleno.
En el centro de la tortilla que acabas de hacer, coloca una o dos cucharadas del relleno tibio, de acuerdo al tamaño de la tortilla elaborada. Dobla la tortilla por la mitad uniendo las orillas para formar la empanada.
En una sartén vierte dos tercios del Aceite Oleico y espera a que está suficientemente caliente para freír. El resto del aceite lo irás agregando conforme sea necesario para terminar de freír todas las empanadas.
Cuando está bastante caliente el aceite, fríe las empanadas de dos o tres por vez, según el tamaño de tu sartén. Espera unos 5 minutos aproximadamente y voltearas para freírlas por ambos lados. Fríe unos minutos mas para cocer ese lado antes de sacarlas. Haz lo mismo hasta terminar todas las empanadas. Una vez fritas, colócalas en un colador con unas servilletas de papel para absorber el exceso de aceite.
Sirve tibias acompañadas con el pico de gallo. Acompáñalas con tu bebida favorita a ¡Disfruta!
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?