Crujientes bolitas de codito con atún perfectas para esas tardes de futbol. Ideales para complacer hasta al más exigente de los niños o para impresionar a cualquier visita inesperada.
Cocer el codito al dente siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir y dejar enfriar.
Aparte, poner a calentar la leche, la cebolla, los clavos y la hoja de laurel a fuego bajo sin dejar que hierva. Ya que este a punto de hervir, retirar del fuego y dejar reposar por 10 minutos. Retirar la cebolla, los clavos y la hoja de laurel.
En un sartén, derretir la mantequilla a fuego medio. Agregar la harina. Mover constantemente con una pala de madera hasta que se forme una masa uniforme. Sin dejar de mover, agregar poco a poco la leche del paso #2 hasta formar una salsa espesa.
Agregar los coditos, el atún, el queso y el perejil a la salsa de leche. Incorporar bien todo. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Retirar del fuego una vez que se haya derretido el queso. Dejar enfriar completamente.
Una vez frio el codito, formar pequeñas bolitas. Pasar cada bolita por harina. Después por huevo batido y finalmente por el pan molido para empanizar. Refrigerar o congelar de ser posible.
Freir las bolitas hasta que estén ligeramente doradas por fuera. Colocar sobre papel absorbente. Servir calientes.
Información nutricional
* * Información por porción de 100g, porcentaje de valores diarios basado en una dieta de 2,000 calorías.
¿Quieres saber qué otros nutrientes tiene ésta u otras recetas?